Ser respetuoso y mantener prudencia: Quirino Ordaz

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que mientras el gobierno de España no de su beneplácito y el Senado de la República no de su aprobación para convertirse en embajador, tiene que ser respetuoso de las reglas diplomáticas y mantener prudencia, puesto que aún es el ejecutivo estatal.

Señaló que tiene que esperar, primero, a concluir su mandato constitucional y después a que se cumplan todos los procedimientos diplomáticos, por lo que mantiene su ritmo de trabajo, para cumplir con su plan de gobierno.

En entrevista celebrada al concluir la ceremonia del izamiento de la bandera nacional, en la explanada de Palacio de Gobierno, con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México, adelantó que a partir de la próxima semana, Sinaloa pasará al color verde, en el Semáforo Epidemiológico.

Sobre su desempeño en la administración estatal apuntó sentirse satisfecho de su trabajo al frente del estado, en su periodo que será de solo cuatro años diez meses.

Ordaz Coppel comentó que durante su mandato se han realizado muchas obras, las cuales están presentes y en camino otros grandes proyectos hidráulicos y de carretera que mejorarán las condiciones económicas de la entidad.

--Expresiones de inconformidad justas

En relación a las manifestaciones de colectivos de género que pintaron cruces rosas en la explanada de Palacio de Gobierno y en el ayuntamiento de Culiacán, el mandatario externó que se trata de expresiones de inconformidad, muy justas, por lo que se debe continuar apoyando a las mujeres en todas las actividades.

Quirino Ordaz aceptó que el tema de los feminicidios, no es nuevo, data de muchos años átras, por lo que se hacen esfuerzos para fortalecer toda clase de valores y brindarles la asistencia y la ayuda que han venido planteando las organizaciones de mujeres.

Al referirse al próximo inicio de la temporada invernal de béisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico apuntó que se tiene un modelo exitoso de control sanitario en los estadios, como sucede en Mazatlán con el Kraken, en donde cada dos semanas, se celebran juegos de fútbol profesional con controles muy estrictos.

Recordó que en la temporada pasada de beisbol, se tuvo un éxito en la aplicación de las medidas sanitarias, tanto de jugadores como se apasionados de este deporte, por lo que se van a implementar medidas sanitarias, para que se tengan asistencias controladas de público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.