Tras ser goleado, Schalke 04 tratará de recuperarse ante Augsburgo

Por Marco Guadarrama Carreón

Gelsenkirchen, Ale., 23 May (Notimex).- Luego de sufrir una goleada de 4-0 a manos del Borussia Dortmund, el Schalke 04 tratará de reivindicarse este domingo, cuando reciba al urgido Augsburgo, en la jornada 27 de la Bundesliga.

Con 37 unidades, el cuadro local marcha en la octava posición de la clasificación, pero con una victoria este fin de semana, podría escalar hasta el sexto peldaño, siempre y cuando el Friburgo, así como el Wolfsburgo, no sumen de a tres.

En caso de caer por segunda ocasión consecutiva, el Schalke podría caer aún más en la clasificación y alejarse de la parte alta 7 le permita acceder a los torneos europeos para la siguiente temporada.

Los pupilos del director técnico David Wagner intentarán dejar su malaria en casa, debido a que no saben ganar en su campo desde el 17 de enero, cuando se impusieron 2-0 al Borussia Mönchengladbach.

En tanto, el Augsburgo está urgido de triunfo para separarse de la zona baja de la tabla general, ya que, con apenas 27 unidades, se ubica en el lugar 14, a dos de perder la categoría.

En punto de las 06:30 horas, tiempo del centro de México, el campo del antes llamado Arena auf Schalke, será el escenario para el duelo que dará inicio la jornada dominical del campeonato teutón.

-Fin de nota-

NTX/MGC