Tras ser elegida, Loretta Ortiz rinde protesta como ministra

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con 92 votos a favor, el pleno del Senado de la República eligió a Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien tomará posesión el próximo 12 de diciembre, en sustitución de Fernando Franco González Salas, al concluir su periodo de 15 años como ministro.

En una sola ronda de votación, Ortiz Ahlf logró la mayoría calificada de dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión, que exige la Constitución, con lo que se convirtió en la última ministra que se integra a la SCJN durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el pleno de la Suprema Corte se integra ahora por siete varones y cuatro mujeres.

Del resto de la terna propuesta, Verónica de Gyvés obtuvo nueve votos, mientras que el tercer aspirante, Bernardo Bátiz, alcanzó ocho votos a favor.

Durante su comparecencia previa a la votación del Pleno, Ortiz Ahlf se comprometió a una defensa irrestricta de los derechos humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.