Tras ser denunciado por acoso, el periodista Charlie Rose fue despedido de CBS

LA NACION

Después de que algunas mujeres que trabajaban con él denunciaran al periodista Charlie Rose de acoso sexual, el canal de noticias norteamericano CBS News decidió despedirlo. El presidente de la cadena de noticias, David Rhodes, aclaró que para ellos no hay nada más importante que asegurar un ambiente de trabajo seguro y profesional, por lo que ante los hechos que salieron a la luz, optaron por desvincularlo.

Las víctimas, que trabajaron con el periodista en su programa de entrevistas de PBS, denunciaron que Rose caminó desnudo frente a ellas y las toqueteó, incluso relataron que en una ocasión llamó a una de sus empleadas de 21 años para contarle su fantasía de verla nadar desnuda. A pesar de que no se han recibido acusaciones de comportamiento indebido dentro de CBS, las autoridades del canal prefirieron que no siga en su pantalla.

"Muchas veces escuché que las cosas solían ser distintas. Sé que nadie puede cambiar el pasado, pero lo que una vez había sido aceptado no debió haber sido nunca aceptable", escribió Rhodes en un comunicado que extendió a todo el personal de CBS. El canal, que ha reportado los casos de abuso que salieron a la luz en este último tiempo y que siempre trató con respeto estos temas, prefirió conservar sus principios. "Nuestra credibilidad para con este tipo de información, requiere credibilidad en el manejo de niveles básicos de comportamiento. Por eso hemos tomado estas medidas".

"Él era un depredador sexual, y yo fui su víctima", confesó Reah Bravo, una ex productora del programa emitido por PBS, que fue víctima de sus acosos. Mientras tanto el periodista se mantiene en silencio, y solo emitió un comunicado en donde se disculpó por sus acciones y dijo estar profundamente avergonzado por lo sucedido".