Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ser curiosos, y otras características que comparten los buenos amantes

Texto: Sofía Orsay

¿Quieres saber qué hace que los excelentes amantes sean tan buenos en la cama? Descubre las siguientes características y habilidades que comparten, ¡y desarróllalas tú también!

Dile a tu pareja lo que necesitas para pasarla bien.

Saben comunicarse

Hablar con nuestras parejas sobre lo que está funcionando o no en el dormitorio podría ser el primer paso hacia la construcción de una intimidad más placentera. “Saber lo que te gusta y decirle a tu compañero exactamente cómo puede ayudarte a disfrutar, es buena comunicación y te permite enfocarte estrictamente en el placer”, dijo el experto en relaciones y terapeuta matrimonial Lexx Brown-James al portal AskMen.

Pero, ¿cómo abordar este tema tan delicado? Puedes comenzar preguntándole a tu pareja qué es lo que le gusta a él. “La habilidad para hablar de sexo es clave para crear y mantener una buena química sexual”, aseguró Esther Boykin, terapeuta matrimonial y de familia, al mismo portal. Por eso, recomendó sentirte cómoda consultándole sobre qué le gusta y qué no, y no esperar a que él te pregunte para compartir tus propios gustos. “Después de todo, ¿cómo pueden complacerse mutuamente si no están dispuestos a hablar de ello?”, dijo.

Están presentes mental y físicamente en el momento

Seguramente te ha pasado alguna vez de distraerte durante el acto, pensando en algo de trabajo o en alguna tarea que aún tienes que realizar ese día. Y en el caso de los hombres, quizás se distraigan debido a la ansiedad sobre su performance.

Pero las preocupaciones y el estrés que éstas ocasionan, serían las enemigas del gran sexo, y minimizarlas podría aumentar el disfrute de tu pareja. “Si podemos aquietar la mente, poner un alto al murmullo interior, podríamos abrirnos a tener mejor sexo”, dijo Patti Britton, sexóloga clínica y autora, al portal de salud WebMD.

Por eso, ella nos recuerda que “el gran sexo ocurre en el presente. No pasa en el futuro, como cuando te preocupas por cuán rápido llegarás al orgasmo”.

Son curiosos y están abiertos a innovar

Así como nuestros intereses y gustos pueden cambiar a medida que crecemos, también pueden hacerlo nuestras preferencias en la cama, ¡y los buenos amantes lo saben!

“La mejor parte de las relaciones humanas, y muchas veces también la más desafiante, es que estamos siempre creciendo y cambiando. Esta naturaleza dinámica y en evolución puede ser especialmente divertida en la vida sexual, pero solo si mantienen la mente abierta y tienen curiosidad el uno sobre el otro”, dijo Boykin. “El gran sexo comienza con el compromiso de seguir aprendiendo y explorando el cuerpo y la mente del compañero”, agregó.

Y tú, ¿qué característica crees que no debe faltarle a un gran amante? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@sofiorsay

También te puede interesar:
Ellos también fingen orgasmos, pero no por los motivos que imaginas
Descubre por qué algunos hombres envían fotos de sus partes íntimas… sin que se las pidan