De ser alcalde, Tabe asegura que las mujeres serán su prioridad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato del bloque "Va por la Ciudad de México" a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que las mujeres serán su prioridad en esa demarcación de obtener el triunfo el próximo 6 de junio.

Por ello, el abanderado del PAN, PRD y PRI refrendó públicamente su compromiso, para que los programas sociales estén focalizados al apoyo de madres solteras, a jefas de familia y a las emprendedoras.

"Me sumo al reto de #NoTeAcostumbres del Colectivo 50+1, para que la Miguel Hidalgo abrace a todas las mujeres y sea un alcaldía libre de violencia contra las mujeres y donde primero estén las mujeres en todos los programas sociales", enfatizó.

Tabe Echartea señaló que Morena y sus gobiernos en la Ciudad, no atendieron a tiempo el llamado de auxilio hacia ellas que buscan atención para cuidarlas.

Por ello, advirtió que desde el día uno de su administración, las mujeres serán incluidas en todos los programas sociales, "pues marcará una diferencia real con los gobiernos machistas de Morena, que han dejado olvidado a las mujeres", denunció.

Será prioritario, insistió, destinar recursos suficientes para prevenir y atender la violencia contra ellas, mediante campañas de prevención y acciones más radicales, además de facilitarles espacios, apoyos para que se capaciten y puedan abrir negocios que les permitan asegurar el sustento de sus hogares.

Por ello, dijo estar convencido de la urgencia por eliminar definitivamente la violencia en contra de las mujeres y trabajar unidos para lograrlo, como sociedad y sector público.

Cabe recordar que el pasado lunes, sostuvo una reunión con mujeres emprendedoras en el Faro del Saber de Constituyentes, donde se comprometió a reconvertir estos lugares en espacios compartidos (coworking).

Además de impartir programas de desarrollo y capacitación, para el emprendimiento de mujeres en la alcaldía Miguel Hidalgo, "pues muchas de ellas son jefas y encargadas de la manutención de sus hogares", señaló.