Anuncios

¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay

El exfutbolista brasileño Ronaldinho podría ser eliminado del FIFA 20 ya que se encuentra preso en una cárcel de Paraguay y la empresa que gestiona el videojuego -EA Sports- no admite conductas ilegales como la que llevó a la detención del ex Barcelona.

Así lo sugirió el portal Goal.com, quien publicó que los rumores en EA Sports sobre la posible eliminación de Ronaldinho aumentan. Es que hace poco el videojuego borró de su plataforma al neerlandés Marco Van Basten, quien había mostrado a través de unas declaraciones en televisión que apoyaba al movimiento nazi.

Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal

Inmediatamente después de lo expuesto por el exjugador de los Países Bajos, la empresa quitó su figura del FIFA 20. Al entrar en el videojuego, saltaba un mensaje que explicaba la decisión, ya que su comportamiento había sido poco ético y no coincidía con los ideales de la compañía.

Ahora, que Ronaldinho fue detenido hace un mes junto con su hermano en Paraguay por falsificar un pasaporte de ese país, la empresa evalúa qué hacer con su figura dentro del videojuego.

Así, la continuidad del exdelantero del París Saint-Germain, AC Milan y Gremio, entre otros, peligra en el FIFA 20, donde probablemente tiene tantos seguidores como tuvo en su carrera como futbolista.