Una sequía de goles marca la peor jornada en torneos cortos de la Liga MX

·5  min de lectura
Alexis Vega se lamenta por una falla en el partido entre Toluca y Chivas correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022. Foto por Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Alexis Vega se lamenta por una falla en el partido entre Toluca y Chivas correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022. Foto por Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

Sequía de goles. La Jornada 12 del Torneo Apertura 2012 que dejó un saldo de 4 partidos en empate sin anotaciones quedó registrada como la peor en la historia de los torneos cortos igualando a lo sucedido en las Fechas 3 y 12 del Clausura 2018 e Invierno 97, respectivamente.

Desde que se implementaron los torneos cortos en el fútbol mexicano en 1996 esta es la tercera vez que de los 9 partidos que se disputan en un fin de semana cuatro de ellos finalizan sin anotaciones convirtiéndose en una de las jornadas más grises en la historia de la Liga Mx.

Atlético San Luis y Tijuana fueron los teloneros de esta fecha en el Alfonso Lastras y sin hacerse daño marcaron el camino que tomaría la jornada, Rayados y Mazatlán repitieron el marcador en la Sultana del Norte al tiempo que Atlas y Pumas hacían lo mismo en la Perla Tapatía, la actividad del fin de semana no podía terminar de otra forma que con un 0-0 entre Toluca y Chivas en el Nemesio Diez.

Evidentemente la Jornada también quedó como la peor del vigente Torneo Apertura 2022 en cuota de goles con 16 anotaciones sin contar la Fecha 5 que de momento registra 15 goles, pero todavía falta que se dispute el partido pendiente entre América y Santos.

A lo largo de todo el campeonato han sido 13 partidos con empate sin goles siendo Chivas el equipo que más veces aparece en esta lista con 4 juegos recordando que en la Jornada inaugural empató con Bravos de Juárez, para la J4 hizo repitió marcador contra León, posteriormente en la fecha 6 cuando recibió a Pachuca y finalmente en su última visita a 'La Bombonera' de Toluca, lo que de alguna forma ha beneficiado para que sean la mejor defensiva del certamen con apenas 8 tantos recibidos.

Lo que es un hecho es que el torneo muestra irregularidad en ese sentido ya que pasó de la Jornada con más goles hechos a la peor de una semana a otra ya que de la Fecha 11 que finalizó con 33 goles marcados dio un giro total a ser la peor con apenas 16 tantos días después.

Fue hace 4 años y 8 meses de la última vez que el fútbol mexicano había tenido 4 partidos sin celebraciones, la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 lo registró con los empates entre Querétaro y Tigres, Cruz Azul ante León, Rayados contra Tijuana, además, de la edición del 'Clásico Capitalino' entre Pumas y América.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Antes de esa fecha tenemos que volver veinte años atrás al Torneo Invierno 97, primero en registrar 4 partidos en 0-0, Morelia y Tigres, los desaparecidos Tecos ante el América, Rayados con León y curiosamente también en aquella ocasión Chivas y Toluca no se hicieron daño tal y como ocurrió el domingo pasado.

Otro dato a destacar es que Rayados es el único equipo que aparece en todas las Jornadas empatando los tres partidos en casa por este marcador; en el lejano Invierno 97 todavía teniendo como sede la cancha del histórico Tec de Monterrey no pudo pesar cuando recibieron a 'Los Esmeraldas' de León, 20 años después jugando ya en el novedoso Estadio BBVA Xolos le arrebató el punto en el Clausura 2018 y el último en hacerlo fue Mazatlán hace unos días.

Eduard Bello tras una falla en el partido entre Monterrey y Mazatlán de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022. Foto by Azael Rodriguez/Getty Images.
Eduard Bello tras una falla en el partido entre Monterrey y Mazatlán de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022. Foto by Azael Rodriguez/Getty Images.

Esta vez la afición más golpeada en ese aspecto es la de Chivas debido a que 3 de sus empates sin goles los han tenido en el Estadio Akron en los choques ante Juárez, León y Pachuca; inclusive, conscientes de que le estaban quedando a deber en a sus seguidores la directiva y jugadores obsequiaron la taquilla del partido de la J16 en el cual superaron por la mínima diferencia a Monterrey.

“Un poquito hablando con la directiva, entre el equipo, Ricardo (Peláez, director deportivo), y el Cuerpo Técnico, nos dimos cuenta que el día de hoy la afición se entregó al máximo, nos apoyó de una manera increíble, Lo único que queremos decirle a ellos es que la siguiente taquilla es gratis, para que no nos abandonen, porque de verdad el equipo necesita el apoyo y esa parte suya da un extra y nos motiva”, manifestó Fernando Beltrán, jugador rojiblanco luego de empatar en el 'Clásico Tapatío' y llegar a 10 partidos sin ganar en el semestre.

A horas de comenzar la actividad de la cabalística Jornada 13 que dará inicio en la casa de 'La Fiera' cuando León reciba a los Bravos de Ciudad Juárez se espera que los festejos no falten en ninguno de los partidos y así evitar la austeridad de un partido sin anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Karma: quiso evadir la fila y cayó en coladera con su todo terreno en inundaciones de Nuevo León