Sepultaron a Valle de Chalco en la pobreza: Delfina Gómez

VALLE DE CHALCO, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- En Valle de Chalco, el municipio 122 del Estado de México —en total son 125—, dos de cada tres mexiquenses viven en pobreza extrema y sometidos por la delincuencia a causa de la indiferencia de autoridades ajenas a las problemáticas de la localidad, dijo Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena al gobierno mexiquense.

Esa localidad del oriente de la entidad ha sido sepultada en la pobreza y la delincuencia, por lo que casi no se ha hecho algo para resolver esa problemática, pero anticipó que el cambio ya está cerca para todo el Estado de México, durante un evento realizado en territorio vallechalquense al que acudieron miles de militantes y simpatizantes de Morena.

Los habitantes no tienen por qué conformarse con una vida en la pobreza, pues tienen derecho a una vida digna, "y no tengan dudas que traeremos un nuevo amanecer, no solamente lleno de esperanza, sino también de mejoras, que sea libre de corrupción, libre de mentiras. Este pueblo de Valle de Chalco no está solo", comentó.

"Nosotros somos promotores de la ayuda al pueblo, por eso me permito aclararles a ustedes que pueden tener la certeza de que los apoyos no solamente se mantendrán, sino que nunca se utilizarán como medida de presión o chantaje político", aseveró en el mitin donde adoptó a "Comino", un perrito rehabilitado por el municipio.

Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, llamó a militantes y simpatizantes a organizarse para lograr el cambio que tanto requiere el Estado de México.

En otro evento, en Metepec, Delfina Gómez afirmó que pronto "se acabarán 90 años de oscuridad; mantengamos la esperanza del cambio", ya que se puede vivir y trabajar sin corrupción y tener una mejor calidad de vida.

Estuvo acompañada de los presidentes nacionales de Morena y del PT, Mario Delgado Carrillo y Alberto Anaya, respectivamente.