Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sepultan a mujeres y niña asesinadas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 8 (EL UNIVERSAL).- En medio de llanto, tristeza, coraje y la exigencia de justicia, sepultaron a las dos mujeres y una niña asesinadas el pasado martes con arma blanca en un domicilio particular en la colonia Nuevo Milenio.

Damaris y su hija de nueve años de edad, fueron despedidas por familiares, amigos y compañeras de los equipos femenil de futbol de las ligas May, Cafetales y Mayté en el campo conocido como Bancrisa.

El féretro de Damaris estaba cubierto con el uniforme de futbol del equipo Felinas, en el cual jugaba desde hace tres años y con quienes ganó un campeonato de liga.

En ese campo de futbol, a donde Damaris acudía a jugar cada domingo acompañada de su hija y su madre, portando la playera con el número nueve; sus compañeras rindieron un homenaje de cuerpo presente y una de ellas hizo el pase del balón hacía el ataúd que rebotó cruzando la meta.

Karla Paola, representante del equipo de futbol Felinas recordó a Damaris como una mujer apasionada del balón pie la describió como una "linda persona y una gran jugadora".

Entre porras y exigencias de justicia, el cortejo fúnebre siguió su camino hacia el panteón Jardín, donde fueron sepultados los restos de Damaris y su hija.

Mientras que Deysi fue sepultada en el panteón del municipio de Metapa.

--Violencia contra mujeres en aumento, pero sin denuncia ante el MP

La violencia contra las mujeres se ha incrementado en medio de la pandemia por Covid-19, pero no se realizan las denuncias ante el Ministerio Público debido al temor de más agresiones y a perder los recursos para el alimento de los hijos, explicó la Secretaría de Equidad y Género del ayuntamiento de Tapachula, Enriqueta Corzo.

Explicó que es preocupante el incremento de la violencia contra las mujeres, por ello, el ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Género busca con programas de concientización que esta no se tome como algo normal.

Abundó que en el Módulo de Atención Inmediata (MAI) se brinda capacitación, pláticas de prevención, acompañamiento a víctimas y ayuda psicológica.

"Se les hace concientización para que sepan el proceso que se llevará si denuncian ante el Ministerio Público y que el agresor irá a la cárcel, pero, aun así, las mujeres tienen miedo a más agresiones o que su pareja les retire los recursos para la manutención de sus hijos".

Refirió que también se brinda talleres de oficios para que las mujeres tengan esa autonomía y el empoderamiento.