Sepultan a Ana Lilia, joven localizada sin vida en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El crimen de la adolescente Ana Lilia, perpetrado en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, recibió la condena social y durante su sepelio un grupo de mujeres entonó el himno contra los feminicidios.

Su muerte reunió a unos 200 habitantes que caminaron hacia el panteón con el féretro blanco a cuestas. El cuerpo de la adolescente de 16 años de edad fue encontrado sin vida el sábado pasado en el interior de una cisterna del poblado de Tres Marías, y de acuerdo con las investigaciones preliminares, tenía huellas de estrangulamiento.

Una semana antes había sido reportada como desaparecida y la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda, hasta que la hallaron en el depósito de agua de un predio del fraccionamiento Valle de los Soles.

Durante la caminata y la inhumación del cuerpo, los gritos de "justicia para Ana Lilia" y "No nos vamos a quedar calladas" retumbaron sin cesar. Los dolientes también exhibieron cartulinas para reprobar el homicidio de Ana Lilia.