Los separatistas prorrusos reclaman el control de un pueblo cercano a Bakhmut

© Clodagh Kilcoyne, Reuters

Los separatistas prorrusos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, afirmaron haber tomado el control de un pueblo situado cerca de la ciudad de Bakhmout, epicentro actual de los combates que las tropas de Moscú buscan conquistar desde hacer varios meses. En otras noticias, el Kremlin indicó apoyar la versión de su Ministerio de Defensa que asegura -sin pruebas- haber matado a 600 soldados ucranianos en un solo ataque y dijo que "la entrega de vehículos brindados occidentales no cambiará" el equilibrio de las fuerzas.

Los separatistas prorrusos de la región de Donetsk, en es este de Ucrania, afirmaron haber tomado el control de un pueblo situado cerca a la ciudad de Bakhmut, el epicentro actual de los combates.

La localidad de Bakhmoutské, en la región de Donetsk, "ha sido liberada por las fuerzas armadas rusas", indicaron los separatistas de esta región de la que Moscú reclama la anexión. La agencia de noticias AFP no pudo verificar estas afirmaciones de fuentes independientes.

El pueblo de Bakhmoutské se encuentra al noreste de Bakhmut, ciudad vinícola y minera que solía tener una población de 70.000 personas.

El domingo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo que las ciudades de Bakhmut y Soledar resistían a pesar de la destrucción generalizada después de meses de ataques. “Nuestros soldados están repeliendo los constantes intentos rusos de avanzar”, dijo, y agregó que en Soledar las cosas están "muy difíciles".

Más al norte, en la región de Járkiv, un ataque con misiles rusos en un mercado en el pueblo de Shevchenkove mató a una mujer de 60 años e hirió a varias personas más, dijo el gobernador regional Oleh Synehubov.

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rusia afirma, sin evidencia, haber matado a al menos 600 soldados ucranianos en un solo ataque