Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Se separan? El Mono Burgos dejaría de ser ayudante de Simeone en Atlético de Madrid

La pareja hasta ahora indivisible que forman Diego Simeone y Germán Burgos en Atlético de Madrid puede estar viviendo sus últimos meses. Según se adelantó ayer en el programa 'El Larguero', ese tándem tiene muchas posibilidades de separarse con la finalización de esta temporada.

El ahora segundo entrenador del Atlético de Madrid termina contrato este año y se puso en manos de una agencia de representación (Bahía) para que le busquen un puesto de DT en soledad, ya que el ex arquero de Ferro, River y la selección nacional se ilusiona por fin con entrenar a un equipo por su cuenta.

El Cholo Simeone habló este miércoles de la situación de su mano derecha y recordó que hace "25 años que se conocen" y que llevan trabajando juntos una década. "Es un amigo", aseguró. "Cuando tenga que explicar todo lo que está sucediendo en función de lo que él necesita, lo hará", agregó el entrenador del conjunto rojiblanco.

Germán Burgos tiene el contrato para renovar con el Atlético de Madrid desde hace casi un año pero no lo firmó porque no estaba de acuerdo con las condiciones que le ofrecían. Por ese motivo decidió negociar al margen de la situación de Diego Simeone. Ahora, su intención es entrenar a algún equipo la próxima temporada, según informa Cadena Ser.

La pareja formada por Diego Pablo Simeone y Germán Burgos lideró a este Atlético de Madrid, que logró varios títulos ha logrado en las últimas temporadas. Desde su llegada al banco en diciembre de 2010, el Cholo, con el Mono a su lado, consiguió una Copa del Rey, un título de Liga, una Supercopa de España, tres Europa League y tres Supercopas de Europa. Además, disputó dos finales de la Champions League y peleó por casi todos los títulos con el Real Madrid y Barcelona.