Separan del cargo a titular de Seduvi por presunto abuso sexual

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, fue separado del cargo, por unos días, hasta que se resuelva la investigación sobre una denuncia por presunto abuso sexual a una trabajadora de la dependencia.

"En este momento se va hacer la investigación es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido que mientras tanto se separe del cargo, y que muy pronto la fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo, por lo pronto va a tomar unos días", dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que mientras tanto estará una mujer encargada del despacho de Seduvi, que es directora general, y aclaró que es hasta que la Fiscalía General de Justicia pueda mencionar si hay o no elementos suficientes ante la denuncia.

"Nosotros no podemos hacer una valoración debe ser la autoridad en este caso la Fiscalía General de Justicia en el área de esta denuncia que se hace (...) en estos momentos, está tomando, no se dice licencia porque no es un cargo de elección popular, pero se va a tomar unos días donde no va estar trabajando para llevar las investigaciones".

"La fiscalía nos dirá si hay elementos suficientes y en función de eso tomaremos una decisión", abundó.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 4 de junio por medio de la columna de Salvador García Soto que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino, Rafael Gregorio Gómez Cruz, fue denunciado por abuso sexual el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.