Separan de su cargo a agente del INM que agredió a reportero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego exhibiera en redes sociales a un agente federal del Instituto Nacional de Migración (Inami), quien agredió físicamente a Pedro Gerardo López, corresponsal de Azteca Noticias, que cubría un operativo para detener migrantes en Chiapas, el instituto emitió un comunicado, para informar que el agente fue separado de su cargo.

"El instituto no tolera actos de violencia o conductas indebidas, mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa", señaló en el escrito el INM.

El INM puntualizó que la decisión de separar de sus tareas operativas al agente federal de migración es como medida precautoria, en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar.

Salinas Pliego exhibe en video a "gobiernicola"

La agresión se dio a conocer en redes sociales por el empresario Ricardo Salinas Pliego. A través de un video se observa a un agente federal del Instituto Nacional de Migración (Inami) agredir físicamente a Pedro Gerardo López, corresponsal de Azteca Noticias, que cubría un operativo para detener migrantes en Chiapas.

A través de redes sociales, Salinas Pliego compartió el video en el que se observa cómo el trabajador del Inami tira al piso al periodista, ante la presencia de la delegada de Migración.

"¿Ya vieron cómo los #Gobiernicolas tratan al 'pueblo' trabajador? Sra. Delegada del @INAMI ¿por qué permite que suceda esto, de qué se esconde? ¿Para eso les pagamos, es lo que nos merecemos, qué deberíamos hacer como 'pueblo bueno y sabio' con estas bestias?", escribió el empresario en redes sociales.

Salinas Pliego también llamó a que no haya violencia contra periodistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.