Separan del cargo a 87 policías de Naucalpan por robo y extorsión

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Por actos indebidos como robo, extorsión y abuso policial al menos 87 policías de Naucalpan han sido separados del cargo en seguimiento a la estrategia de seguridad y combate a la corrupción anunciada en junio, indicó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Los policías municipales retirados de sus funciones se encontraban adscritos a la Policía Municipal Preventiva y son parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación, indicó la presidenta municipal.

"Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes", apuntó Moya Marín.

La alcaldesa indicó que en breve darán a conocer la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.

Angélica Moya señaló la importancia de renovar la corporación policial por lo que "se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio".

Reconoció que "son constantes las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello implementamos acciones que permitan combatir la corrupción de los elementos policiales y fomentar una conducta honesta", reiteró la presidenta municipal panista.

Apenas ayer lunes vecinos en protesta en Río Hondo, exigieron mayor seguridad en colonias como Buenavista, El Cadete, Las Manchas, San José de Los Leones, San José Río Hondo y la Benito Juárez, donde pidieron el cambio de comandantes y de policías que "solo pasan a pedir dinero a comercios y negocios de la zona, pero no hay seguridad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.