El separador traicionero de una ciclovía que sigue cobrando víctimas

En calles del centro de la Ciudad de Puebla, México, se instaló una ciclovía que día a día se cobra víctimas, así lo demuestran varios videos captados por una cámara de seguridad ubicada sobre la vía.

El lugar donde ocurren los percances es el cruce ubicado en la calle 7 Sur en esquina con 11 Poniente. En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar que son varias personas las que tropiezan con un separador de la ciclovía y caen al piso aparatosamente.

En las imágenes se ve a varios hombres caer al intentan cruzar la calle corriendo y a mujeres de la tercera edad que no se fijan de la presencia del separador, aunque es de color amarillo.

En la calle hay un gran flujo de automóviles y en uno de los videos se aprecia que un hombre cae a la mitad de la calle y muy cerca de él pasa una camioneta blanca, la cual desvía su trayecto para no arrollar al accidentado. Otros tienen más fortuna y caen sobre la acera.

Algo de llamar la atención es que el separador "maldito" no invade las cebras peatonales, por lo que los ciudadanos que tropiezan lo hacen por tener la costumbre de cruzar a la mitad de la calle.

El descuido de los peatones poblanos ya ha generado una buena cuota de memes en redes sociales.

Los videos fueron grabados entre noviembre del 2020 y marzo de este año y según informa El Heraldo de México, algunos ciudadanos ya han solicitado al ayuntamiento de Puebla que mejoren los señalamientos de la ciclovía para evitar más accidentes.