Tras separación de vagones en Metro, se normaliza el servicio en L7

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Tras separación de vagones en Metro Polanco, se normaliza el servicio en la Línea 7.

"Todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo", tuiteó la cuenta oficial del Metro.

Separación de vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en la estación Polanco se registró el desacoplamiento de un carro en la estación Polanco de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Añadió que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa detalló que en el sitio el director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisa las labores para el retiro del tren. Aclaró que en el incidente no se registran personas lesionadas.

Además, qué personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran el sitio para el retiro del tren.

También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que se ofrecería servicio de RTP de Tacuba a Tacubaya, en ambos sentidos para el traslado de usuarios en el tramo que estaba provisionalmente suspendido.

Conducta atípica

Luego de una separación de vagones en la estación Polanco, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se hará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya que es una situación "totalmente atípica".

"Alrededor de las 15 horas, con 47 minutos del día de hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio", indicó en redes sociales.