SEP suspende actividades extracurriculares en el Colegio Williams

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) continúan el proceso administrativo sancionador por el caso de la muerte de alumno Abner, de seis años, quien falleció durante su clase de natación en el Colegio Williams, el pasado lunes.

Mediante un comunicado, la AEFCM informó que desde el pasado 7 de noviembre llevan a cabo acciones, de manera paralela a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el fallecimiento del menor.

Será hasta el próximo 16 de noviembre que las actividades académicas queden suspendidas, con el fin de facilitar la realización de las diligencias necesarias en dichas instalaciones por parte de la FGJCDMX y de la AEFCM.

Fallece alumno ahogado

Abner, un niño de seis años de edad, falleció ahogado el pasado lunes, 7 de noviembre, cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el que se encontraba inscrito.

El pequeño fue declarado muerto por "asfixia por sumersión".

Desde el hecho, madres y padres de familia se han manifestado en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de que exista una respuesta oficial de los directivos de la escuela, quienes aún no se han pronunciado.