SEP: recomienda "saludo de corazón" ante coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Ante la preocupación por los primeros casos de coronavirus en México, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, sugirió un nuevo saludo en las escuelas que evite el contacto físico de manos y con ello el contagio de la enfermedad.

Por encuesta a mano alzada entre unos mil inspectores, supervisores y jefes de zona, se aprobó el saludo "de corazón", que consiste en que las personas que se encuentran se llevan la palma de la mano derecha al pecho, mientras se realiza una leve inclinación de cabeza hacia adelante. En segundo lugar quedó el saludo "de codos".

El secretario dijo que hay preocupación en el sector salud de que las escuelas contribuyan a propagar el coronavirus, cuando ya existe un problema como la influenza que cada año ocasiona la muerte de 15 mil personas.

Agregó que cuando los niños enferman de algún mal respiratorio los padres los llevan a la escuela porque dicen que no hay quién los cuide en la casa.

Pero esto ocasiona que ese niño contagie a otros compañeritos y ellos a sus padres y a sus abuelos, que son los que están más en riesgo ante cualquier enfermedad respiratoria como el coronavirus.