SEP modifica calendario escolar 2022-2023 y elimina el megapuente de junio

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el calendario escolar 2022-2023 se modificará, pese a ello, no cambia los 190 días escolares que ya se tenían contemplados.

Ahora, la fecha del fin de clases para los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas será el 19 de julio y no el 26 de julio, como se tenía programado.

Esto, de acuerdo con las autoridades escolares, es para reorganizar las acciones de formación continua para docentes, en particular el Taller Intensivo de Formación Continua.

Lee: 190 días de clases para el calendario escolar 2022-2023

Dicho taller, sin presencia de alumnos, estaba previsto para realizarse del 5 al 9 de junio, pero ahora se trasladará al final del ciclo escolar para realizarse los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

Con ello, se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora, esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

De esta manera, para optimizar el tiempo de clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, las autoridades educativas consideraron eliminar el “megapuente” para que el taller para docentes se lleve a cabo del 20 al 26 de junio.

“Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos”, refirió la SEP en un comunicado.

Entérate: La agenda de la SEP para enfrentar la crisis educativa después de la pandemia no tiene avances, advierte Mexicanos Primero

Días de asueto del calendario escolar 2022-2023 

Los días de asueto feriados que tiene contemplados son:

  • 16 de septiembre

  • 2 de noviembre

  • 21 de noviembre

  • 6 de febrero

  • 20 de marzo

  • 1 de mayo

  • 5 de mayo

  • 15 de mayo