SEP llama a continuar con el regreso a clases presenciales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Al hacer una gira de trabajo por varios planteles de Tabasco, la funcionaria federal reconoció el gran esfuerzo del magisterio para mantener la prestación de servicios educativos con las distintas plataformas digitales, pero alertó que, al mantener a las y los alumnos al margen del proceso de socialización, se compromete su estabilidad emocional.

Acompañada por la titular de la secretaría de Educación local, Egla Cornelio Landero, informó que el programa para el mejoramiento de la infraestructura física escolar, La Escuela es Nuestra (LEEN), avanza con éxito en los 17 municipios de la entidad, con la conformación de mil 12 Comités Escolares de Administración Participativa, y un presupuesto de 205 millones 500 mil pesos, para las comunidades con mayores índices de marginación.

Gómez Álvarez visitó seis planteles de Educación Básica para conocer las necesidades de sus comunidades escolares y constató el trabajo del personal docente en la modalidad presencial, el cual, dijo, se realiza bajo las normas sanitarias correspondientes y el principio de corresponsabilidad de madres, padres de familia y tutores.

Recorrió la primaria Niños Héroes, ubicada en Prolongación Paseo Usumacinta, en la zona centro de Villahermosa, donde asisten 416 estudiantes, con el apoyo de 12 profesores. Más tarde, acudió a un segundo plantel, ubicado en la colonia Bonanza, de la capital tabasqueña, al que asisten 343 alumnos y 10 maestras y maestros.

En esos planteles, escuchó a los directores, maestras, maestros y personal de apoyo, para conocer sus opiniones sobre el desarrollo del ciclo escolar; el acceso a programas de capacitación y mejora continua, y el acompañamiento de las autoridades educativas en el regreso a las actividades presenciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.