SEP evaluará desempeño de alumnos con Aprende en Casa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará una evaluación diagnóstica a los estudiantes de educación básica y media superior para conocer el avance de los alumnos durante la contingencia por Covid-19. En un comunicado de prensa, se dio a conocer que con la programación y contenidos del programa Aprende en Casa, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos, con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados.

"El eje rector del aprendizaje son los Libros de Texto Gratuitos, reiteró, ya que el 100% de la matrícula del país cuenta con los materiales educativos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos lo que garantiza la equidad e inclusión en el aprendizaje a distancia", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Moctezuma Barragán, afirmó que la suspensión de clases, que inició el pasado 23 de marzo, fue una medida imprescindible para evitar un mayor número de contagios y así mitigar la expansión de la pandemia por Covid-19 en las comunidades escolares de todo el país. Afirmó que la pandemia obligó a diseñar una estrategia equitativa de educación a distancia para no suspender el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y mantener la continuidad del ciclo escolar 2019-2020, cuyos contenidos llevaban el 73% de avance.