SEP dará becas a niños poblanos afectados por Covid para seguir estudiando

·1  min de lectura
SEP dará becas a niños poblanos afectados por Covid para seguir estudiando
SEP dará becas a niños poblanos afectados por Covid para seguir estudiando

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la administración estatal tiene un presupuesto designado para cubrir las becas de manutención que otorgarán para el último cuatrimestre del año.

Barbosa Huerta comentó que el recurso ya está etiquetado para las becas, mismas que servirán para que los alumnos afectados por la pandemia permanezcan estudiando.

“Tenemos un presupuesto designado para becas, las becas que la SEP entrega a la educación básica y que se asignan a niños de nuestro estado y permanecerán los presupuestos que están ahí, inclusive están etiquetados para ese fin, no vamos a ponerlos en que se gasten en otras cosas”, declaró.

Te puede interesar: Los RVOE son facultad de la Federación: SEP Puebla

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública publicó la convocatoria de Becas de Manutención del Gobierno del Estado de Puebla 2021, mediante la cual los estudiantes que resulten seleccionados podrán recibir 3 mil 216 pesos como pago único por el periodo correspondiente de septiembre a diciembre.

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que en próximos días enviará al Congreso del Estado las ternas para la designación de magistradas, que tendrán un lugar en el Tribunal Superior de Justicia, el propósito es que haya dos espacios para mujeres.

“Muy pronto estaremos enviando las dos ternas, lo he dicho y lo ratifico, de mujeres, para que haya dos espacios de magistradas, vamos ir promoviendo con el Congreso, la paridad en la integración del tribunal Superior de Justicia, ese es el compromiso”, declaró en conferencia.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.