La SEP ya tiene nueva casa: el gobierno federal le da un nuevo edificio en Puebla para su próxima sede

·2  min de lectura
SEP tendrá nueva sede
SEP tendrá nueva sede

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene una nueva casa y esta se encuentra en Puebla.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que determinó dar a la dependencia a cargo de Delfina Gómez un edificio en Puebla capital para que funja como su próxima sede.

Se trata del inmueble que hoy corresponde al Centro de Salud Urbano 10 Núcleos Básicos, ubicado en la Calle 4 Oriente y que tiene una extensión de mil 559.31 metros cuadrados.

El otorgamiento del edificio por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) busca que la SEP tenga un espacio para concretar su mudanza desde la Ciudad de México, como parte de la descentralización de dependencias federales prometida por el presidente López Obrador.

Hasta la fecha, según lo ha reconocido el propio mandatario, el proceso avanza con lentitud. Entre las pocas dependencias que han dado pasos en ese camino está la Secretaría de Salud, que ya tiene edificio sede en Acapulco, Guerrero, aunque no ha terminado el traspaso de toda su plantilla laboral.

El acuerdo publicado en el DOF señala que la SEP podrá aprovechar el edificio, pero no será su propietaria y, si le diera un uso distinto al previsto sin previa autorización, se le quitará su servicio. 

Lee: Los mitos y realizadas de la descentralización

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La SEP ya tiene nueva casa: el gobierno federal le da un nuevo edificio en Puebla para su próxima sede apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.