SEP asegura que solo el 25% de alumnos regreso a clases presenciales en Puebla

·2  min de lectura
SEP asegura que solo el 25% de alumnos regreso a clases presenciales en Puebla
SEP asegura que solo el 25% de alumnos regreso a clases presenciales en Puebla

Puebla, Pue- El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, mencionó que por el momento no puede confirmar cuántos alumnos regresaron a las aulas, debido a que el regreso a clases se dio de manera voluntaria, indicó que tienen conocimiento de que en diversas escuelas regresó el 25 por ciento de alumnos a clases presenciales.

Asimismo, confirmó que este lunes regresaron a clases en el sistema educativo poblano de educación 1 millón 764 mil 741 alumnos de preescolar, primaria, secundaria bachillerato y universidad.

Te puede interesar: En Izúcar regresaron sólo el 20% de estudiantes en las escuelas

El funcionario estatal dijo que esperan que los alumnos se vayan incorporando a las aulas conforme haya un convencimiento mediante los testimonios de alumnos que les hace asistir a clases.

El modelo híbrido contempla tres formas de trabajo con los alumnos, presencial, a distancia (mediada con instrumentos como cuadernillos) y trabajo autónomo.

Enfatizó que todos los docentes realizarán sus planes de estudio para todas las modalidades y serán acompañados de diversos instrumentos para complementar la educación del alumno.

Con respecto a la primaria Vicente Guerrero del municipio de Tecamachalco donde se aplazarán las clases modalidad presencial debido a un brote de Covid-19, mencionó que se aplicaron los protocolos ante un caso confirmado de Coronavirus, donde hubo suspensión del grupo, por lo que habrá una suspensión intermitente de actividades.

Te puede interesar: VIDEOS. Alumnos UDLA Puebla exigen liberación del campus y piden clases

​​​​​​​“Ante la confirmación de un caso puede ser de un alumno, de un docente inmediatamente se tienen que suspender las actividades y cuando es la confirmación de un caso y sospechosos de dos o tres grupos, así nos manda las medidas de intervención entonces se tiene que suspender en toda la institución educativa”, dijo.

Finalmente, en cuanto al tema de plazas para maestros, mencionó que de manera constante se asignan las plazas que se encuentran vacantes, donde hasta el momento se han ofrecido arriba de 3 mil plazas, así como más de 4 mil horas, con base a los procesos de concurso que emite la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

*AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.