Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La SEP anuncia aumento salarial a docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que los docentes de México recibirán un aumento en su salario a partir del próximo año.

De acuerdo con Delfina Gómez, el aumento será escalonado, para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos al mes y entre el 3,2 y 1% salarial.

“El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”, dijo Gómez.

El anuncio se realizó durante el evento para celebra el Día del Maestro y la Maestra, presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la SEP agradeció al gobierno federal por realizar el esfuerzo y lo ajustes necesarios para poder otorgar los aumentos.

“Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial. Es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de la austeridad que hace el gobierno”.

De acuerdo con lo anunciado, el gobierno federal invertirá más de 20 millones de pesos para logra los aumentos salariales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La SEP anuncia aumento salarial a docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes apareció primero en Animal Político.