Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sentimientos encontrados entre los atletas japoneses por aplazamiento de JJOO

Tokio, 25 mar (EFE).- Los atletas japoneses han recibido con sentimientos encontrados, aunque mayoritariamente de apoyo, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la propagación mundial del nuevo coronavirus.

"Es un alivio que no haya sido una cancelación y creo que posponerlos resultó ser una buena solución para todos los jugadores. Estoy realmente feliz de que los Juegos Olímpicos todavía vayan a tener lugar en Tokio en 2021", dijo el tenista Kei Nishikori en un vídeo compartido a través de su aplicación oficial.

El velocista Abdul Hakim Sani Brown se mostró sorprendido por el "anuncio repentino" y dijo que toca hacer lo posible "para ponerme en forma ideal para 2021", mientras que el judoka Aaron Wolf se mostró agradecido por la rápida toma de la decisión.

"Estoy agradecido porque quería que nos dieran una respuesta más temprano que tarde. Ahora puedo comenzar a planificar", señaló el deportista en declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La propagación mundial del nuevo coronavirus ha dejado hasta el momento más de 17.000 muertos y 390.000 contagios confirmados en el mundo y motivado la cancelación de competiciones clasificatorias, el cierre de ciudades y con ello el de instalaciones de entrenamiento y dejado a poblaciones y a los deportistas encerrados en sus hogares.

Si bien la mayoría de los deportistas han mostrado su apoyo al aplazamiento, otros han manifestado su tristeza porque creen que no serán capaces de mantener el ritmo y se perderán la cita.

"No va a ser fácil lidiar con esto", declaró la escaladora Akiyo Noguchi a Kyodo. "Invertiré este tiempo para crecer mental y físicamente, de modo que pueda convertirme en alguien que pueda ayudar a generar entusiasmo por los Juegos".

El presidente del Comité Olímpico japonés, Yasuhiro Yamashita, expresó su simpatía por los atletas que han estado trabajando durante los últimos cuatro años y les pidió comprensión ante la "agónica decisión" del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Estoy seguro de que va a ser difícil cambiar de marcha, pero espero que puedan reiniciar sus mentes y prepararse completamente para 2021", dijo el exjudoka y campeón en Los Ángeles 1984. EFE

mra/ea

(c) Agencia EFE