El sentido mensaje de la reina Máxima para despedir al príncipe Felipe: “Inolvidable”

En un comunicado desde la cuenta oficial de los reyes de Holanda, Máxima envió su sentido pésame a la reina Isabel y su familia tras la muerte del príncipe Felipe
Captura Instagram / koninklijkhuis

El fallecimiento del príncipe Felipe sacudió al mundo entero en las últimas horas. “Es con profunda tristeza que Su Majestad la Reina anuncia el deceso de su esposo bienamado”, se publicó en las redes oficiales de la corona británica. “Su Alteza Real falleció apaciblemente esta mañana en el castillo de Windsor. La familia real se une a todos aquellos en el mundo que lloran su pérdida”, sostiene el comunicado de este viernes por la mañana. Tras conocer la noticia, los miembros de la realeza de otras partes del mundo, como la reina Máxima de Holanda, enviaron su pésame a través de las plataformas sociales. “Su vivaz personalidad nunca dejó de brindar una impresión inolvidable”, destacaron los Orange.

El príncipe Felipe de joven: el inédito video que se conoció días antes de su muerte

El 17 de febrero pasado, la corona anunció que Felipe había sido internado en el hospital King Edward VII de Londres luego de descompensarse. A los 99 años, la salud del duque de Edimburgo se había deteriorado notablemente, por lo que tenía una rutina retirada de la vida pública en las tierras de Sandrigham en el Norfolk, en un pequeño “cottage” de ladrillos rojos.

A pesar de los antecedentes en sus problemas de salud, la noticia de su deceso sorprendió y conmovió del mismo modo al mundo entero. Entre otras familias reales, políticos y figuras públicas, la corona holandesa saludó al entorno del príncipe con una sentida publicación. “Mensaje del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Beatriz tras la muerte del príncipe Felipe”, titularon en su cuenta de Instagram.

Tanna: la remota isla del Pacífico donde creen que el príncipe Felipe era un dios

“Es con gran respeto que recordamos a Su Alteza Real el príncipe Felipe”, señalaron en una placa. “A lo largo de su larga vida, se comprometió con dedicación al pueblo británico y a sus múltiples deberes y responsabilidades. Su vivaz personalidad dejó una impresión inolvidable. Nuestro más sentido pésame para Su Majestad la reina Isabel y todos los miembros de la familia real“, manifestaron.