El sentido mensaje de Messi a Iker Casillas tras el anuncio de su retiro

Gastón Hirschbrand
·1  min de lectura

Desde que anunció su retiro oficial del fútbol profesional, el guardameta Iker Casillas no para de recibir mensajes de cariño y admiración por su exitosa y significativa carrera.

El histórico arquero del Real Madrid y la selección española dejará de competir al máximo nivel a los 39 años, aunque cabe recordar que se encuentra alejado de las canchas hace un año tras sufrir un infarto.

Uno de los mensajes más trascendentes fue sin dudas el de Lionel Messi, figura del Barcelona: “Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, reconoció el futbolista que más goles le marcó a Casillas (17), en un mensaje publicado por el diario As.

“Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, añadió el argentino en el mismo medio.

La admiración es recíproca: “¿El mejor delantero al que me he enfrentado? Es Messi. Me he enfrentado muchas veces a él y no tengo ninguna duda. Me ha tocado vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas”, aseguró Iker en más de una ocasión. Una rivalidad histórica, sin dudas.