La sentida despedida de la hija de Pelé

Pelé
Pelé

Pelé

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz”, esas son las palabras que Kelly, la hija de Pelé, ha publicado en su cuenta de Instagram tras confirmarse el fallecimiento de su padre.

Su mensaje acompaña a una imagen en la que se puede ver a la familia con las manos unidas al legendario futbolista.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha muerto este jueves a los 82 años tras hacer frente a un cáncer de colon. Su marcha deja huérfanos a los aficionados al fútbol y al deporte en general.

El delantero irrumpió en el panorama futbolístico mundial en 1957, año de su debut con la selección brasileña con apenas 16 años. Un año después, fue clave para llevar a Brasil a su primer título mundial en Suecia, anotando seis goles, dos de ellos en la final ante los anfitriones (5-2).

Cuatro años después, ‘O Rei’ se volvió a coronar campeón del mundo en Chile, aunque entonces apenas pudo jugar por lesión, misma situación que vivió cuatro años después en la cita que acogió Inglaterra y donde la ‘Canarinha’ no pasó de la fase de grupos. En 1970, en México, llegó su revancha y fue uno de los líderes de una de las selecciones brasileñas más reconocidas con Rivelino, Jairzinho o Tostao y que se coronó tricampeona del mundo al batir a Italia por 4-1, con tanto de ‘O Rei’.

Pelé firmó 77 tantos en 92 partidos con su selección, siendo todavía el máximo goleador aunque igualado por Neymar Jr en el reciente Mundial de Qatar.

A nivel de clubes, el atacante jugó prácticamente toda su carrera en el Santos de su país, donde estuvo desde 1956 a 1974, anotando un récord de 643 goles en 659 partidos y siendo campeón dos veces de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (1962 y 1963), además de seis títulos ligueros.

El brasileño terminó su carrera jugando tres temporadas en el New York Cosmos estadounidense hasta su retirada en 1977 y, según proclamaba él mismo y aunque no hay oficialidad, llegó a marcar 1.283 goles en su carrera, aunque la cifra sería sensiblemente menor, con 643 con el Santos.

Pelé está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, un trono en el que rivalizó arduamente y, en muchas ocasiones, de forma dialéctica, con el argentino Diego Armando Maradona, con el que finalmente logró suavizar su relación para mantener una admiración mutua hasta el fallecimiento en 2020 del ‘Pelusa’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR