Sentencian a dos responsables del intento de transfeminicidio de Jeidy en Tehuacán, Puebla

·1  min de lectura
Sentencian a dos responsables del intento de transfeminicidio de Jeidy, joven indígena que en Tehuacán, Puebla
Sentencian a dos responsables del intento de transfeminicidio de Jeidy, joven indígena que en Tehuacán, Puebla

Dos agresores de Jeidy, joven indígena atacada a balazos en julio de 2020, fueron sentenciados a 14 años de cárcel por intento de transfeminicidio ocurrido en Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, se trata de la primera sentencia por intento de homicidio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+.

Autoridades de Puebla dieron a conocer la sentencia contra José Francisco N. y José Ángel Luis N este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.

El 4 de julio de 2020, Jeidy recibió dos disparos de tres mecánicos que la persiguieron gritándole insultos.

Un disparo en el pie, otro en la cabeza. Jeidy se desmayó a unos pasos de llegar a la pequeña que rentaba junto con su sobrina Yuridia.

Ambas vivieron acoso y agresiones de los mecánicos que trabajan en un taller en avenida del Trabajo, cerca del fraccionamiento Puertas del Sol, por la cual tenían que pasar para llegar a la casa que rentaban.

“EL Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra cada uno de los responsables. Además, José Francisco N. y José Ángel Luis N. deberán pagar la reparación del daño a la víctima”, informó la Fiscalía de Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sentencian a dos responsables del intento de transfeminicidio de Jeidy en Tehuacán, Puebla apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.