Sentencian a dos policías en Sonora por abuso de autoridad

Notimex

Puerto Peñasco, Son., 19 May (Notimex).- Dos policías municipales de Puerto Peñasco, Sonora, fueron hallados culpables y sentenciados por el delito de abuso de autoridad, luego de que fueran difundidos audios donde extorsionaban a transportistas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que a partir de que se dieran a conocer los audios, en que ambos agentes extorsionaban a la población, iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer la situación.

“Se obtuvieron datos sólidos de prueba con los que se logró establecer el hecho que la ley señala como delito de abuso de autoridad, estableciendo participación de los ahora sentenciados”, comunicó la FGJE.

Ambos individuos fueron identificados como Guillermo “N” y Juan “N” quienes deberán cumplir dos años de prisión, así como también deberán pagar la cantidad de 8 mil 688 pesos.

Las extorsiones que difundieron a través de audios ocurrieron el pasado 4 de abril en un punto de revisión sanitario por la contingencia de COVI-19, al cual los dos agentes estaban asignados.

La orden de aprehensión fue ejecutada por activos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para después quedar a disposición del juez quien finalmente decretó la vinculación a proceso.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ALM/GVG

Qué leer a continuación