Sentencian a dos hombres de Mississippi por delitos de odio

·2  min de lectura

YAZOO CITY, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un hombre y su hijo, ambos de raza blanca y originarios de Mississippi, fueron sentenciados a cuatro años en prisión cada uno por condenas relacionadas con perseguir y balear a dos adolescentes negros que conducían vehículos todoterreno en un camino rural.

Algunos de los cargos fueron procesados como delitos de odio, lo que hizo que la sanción fuera más severa.

Wade Oscar Twiner, de 49 años y de Yazoo City, y su hijo Lane Irvine Twiner, de 23 años y oriundo de Jackson, fueron sentenciados el viernes en el condado Yazoo. El jurado condenó el miércoles a ambos por dos cargos de agresión y un cargo de daño premeditado.

La fiscalía del distrito indicó que la sentencia del cargo por agresión aumentó porque las acciones de los hombres eran consideradas como delitos de odio bajo la ley de Mississippi, que permite castigos más severos para crímenes motivados por la raza, color, ascendencia, etnicidad, religión, nacionalidad de origen o género.

Los hombres fueron arrestados tras la persecución del 27 de septiembre en la zona rural del condado Yazoo. Ninguno de los adolescentes resultó lesionado, pero dijeron a los investigadores que temieron por sus vidas.

Los adolescentes conducían vehículos todoterreno en un camino rural cerca de la casa de Wade Twiner, dijo el subjefe del Departamento de Policía del condado Yazoo, Joseph Head. Padre e hijo se subieron a una pickup y persiguieron a los dos menores, mientras realizaron varios disparos e impactaban uno de los vehículos todoterreno con la camioneta. Los investigadores recuperaron una pistola calibre 9 mm esa noche.

El jefe de policía del condado Yazoo, Jake Sherriff, le dijo al medio WLBT que los Twiner afirmaron ser propietarios de la tierra a ambos lados del camino público y que no tendrían por qué lidiar con personas en vehículos todoterreno en ese camino.

Aunque conducir dichos vehículos es ilegal en Mississippi, la ley no se ejecuta estrictamente. El jefe de policía dijo que otras personas conducían vehículos todoterreno cerca de la casa de los Twiner el día que persiguieron y balearon a los adolescentes negros.

Sheriff le dijo al Clarion Ledger que los investigadores revisaron publicaciones de redes sociales de uno de los Twiner, incluida una en Facebook con la frase “Vigilancia vecinal Redneck” y una foto de la bandera confederada.

Hasta mediados de 2020, el emblema de la batalla confederada era parte de la bandera estatal de Mississippi. Ante las críticas de que el símbolo confederado es ampliamente considerado racista, legisladores retiraron esa bandera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.