Sentencian a hombre que prendió fuego a su esposa en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Edgardo "N", un hombre del Istmo de Tehuantepec que rocío de gasolina y prendió fuego a Jenny "N", su esposa de 18 años, quien murió a causa de las quemaduras tras más de 30 días en estado crítico, fue sentenciado a 80 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años por el delito de feminicidio agravado, en contra de su esposa Jenny, cometido en febrero de 2017, en el municipio de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, tras una discusión, Edgardo le roció gasolina a la joven de 18 años y le prendió fuego cuando se encontraban en el patio de su casa, ubicado en la colonia Reforma de Matías Romero. Luego, la dejó agonizante en brazos de su abuela. Por la gravedad de las lesiones, la joven murió el 2 de abril de 2017.

Jenny murió de un paro cardíaco al mediodía del ese domingo. No soportó las quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo ni los 36 días que duró internada en la Unidad de Quemados de un hospital de Veracruz. Fue despedida por cientos de habitantes del Istmo en una carroza fúnebre repleta de flores blancas.

Tras los hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo abrió la investigación y logró identificar, aprehender y presentar a Edgardo ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

Más de cuatro años después, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Edgardo "N", a quien impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.