Sentencian a feminicida de Nicole: otorgan 43 años y 9 meses de cárcel

·2  min de lectura

Hace unos minutos, se definió la sentencia contra el feminicida de la menor Nicole S. P., quien recibió 43 años y 9 meses de cárcel, tras el juicio celebrado hoy en los Juzgados de Tizayuca para concluir con el proceso legal, luego de que la menor fuera localizada el año pasado en la denominada presa El Manantial, de la comunidad Tepojaco

Dicha sentencia fue confirmada por el padre de la víctima Jorge Santos Palafox, tras la última audiencia que duró alrededor de tres horas para conocer la decisión de los jueces, luego de las prolongadas citas tras conocer el deceso de la menor de edad en marzo de 2021.

Tizayuca juicio definir condena feminicida Nicole
Tizayuca juicio definir condena feminicida Nicole

Con ello, se cierra el caso luego de que la defensa prolongó hasta en 20 audiencias el caso para evitar la condena contra el imputado, quien era vecino de la menor, quien en ese entonces tenía siete años y vivía en la tercera sección de Rancho don Antonio Quma.

De acuerdo con el tutor, durante las próximas horas, el imputado será turnado al Centro de Readaptación Social, ubicado en Pachuca, para iniciar con la condena que lo avala cómo el agresor de la pequeña, cuyo caso puso en luto a la población tizayuquense y a la entidad.

Entre jaloneos y golpes, trasladan a feminicida de Nicole a Cereso de Pachuca

Luego de cuatro horas de audiencia, el sujeto identificado como M.A.H.P, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde a la salida de los juzgados ubicados en Tizayuca fue recibido con gritos, jaloneos y golpes por familiares y allegados a la víctima Nicole S.P.

El individuo salió por la parte posterior del inmueble, donde ya era esperado por las personas que se aglomeraron para reprochar el feminicidio contra la menor de 7 años de edad en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma.

El feminicida fue custodiado por elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, quienes siguieron su camino antes de que una furgoneta lo traslade hacia el Cereso de la capital hidalguense, donde cumplirá su condena por 43 años y nueve meses.

Alfonso Marín | Tizayuca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.