Sentencian a feminicida a 93 años de prisión

·2  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Tras cinco años de lucha por parte de los familiares de Diana Velásquez, fue sentenciado su feminicida, Alejandro Montes Moreno, quien pasará 93 años y tres meses en prisión luego de haber asesinado a la joven en el 2017, en el municipio de Chimalhuacán.

Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó esta sentencia para el acusado y le fijó multas de 376 mil 450 pesos, 1 millón 260 mil pesos como reparación del daño material y 241 mil pesos como reparación del daño moral.

Lidia Florencio, madre de Diana, narró que la joven salió de su casa el 2 de julio de 2017, por la madrugada a realizar unos trámites y no se supo más sobre ella, por lo que sus familiares la buscaron por calles de Chimalhuacán.

La madrugada de aquel domingo su cuerpo fue abandonado en una zona solitaria de la calle Francisco I Madero, cerca del Centro de Justicia de Chimalhuacán.

El cuerpo de Diana inicialmente fue reportado como el cadáver de un hombre, pero fue una semana después cuando su hermana la identificó en la morgue de Nezahualcóyotl en estado de descomposición.

"Ese día salió de la casa en Chimalhuacán para hacer una llamada por teléfono porque en el interior no tenía señal, luego fue robada, golpeada, violada, asesinada, y cinco días después fue identificada en el Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl, tirada en el piso y sin que una sábana cubriera su cuerpo que ya estaba en estado de descomposición", recordó Lidia Florencio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo establecer que el día 2 de julio del año 2017, Alejandro Montes y otro sujeto interceptaron a la víctima, luego el sentenciado la asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde posteriormente fue encontrado por policías preventivos.

Cabe señalar que este sujeto se llevó consigo dos teléfonos celulares de la víctima.

En el mes de agosto del año 2020 este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.