Sentencian a feminicida a 41 años de cárcel en Ciudad Juárez

·1  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Omar M. O. fue sentenciado a 41 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La sentencia se logró después de un Juicio Oral, donde el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, presentó pruebas contundentes que permitieron demostrar su responsabilidad penal.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Norte, el ahora sentenciado cometió el crimen entre los días 22 y 23 de abril del año 2021, en un domicilio de las calles Atenas y Luxemburgo, de la colonia Linda Vista, en Ciudad Juárez.

Durante el juicio seguido en su contra, se reveló que privó de la vida a su víctima de 29 años de edad, quien era su concubina, ocasionándole lesiones físicas en diversas partes de cuerpo para luego estrangularla.

Derivado de las indagatorias realizadas, esta representación social obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, una orden de aprehensión con la que el 25 de abril de ese mismo año, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Omar M. O.

Emitida la resolución por parte del Tribunal Oral, se le condenó a la pena privativa de la libertad la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Como parte de la sentencia, se le condenó a realizar un pago de 492 mil 910 pesos por concepto de reparación del daño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.