Sentencian culpable a sujeto de San Diego por matar a su amante en México

Redacción

David Enrique Meza, fue sentenciado culpable este martes por planear y concretar el asesinato de Jake Clyde Merendino, quien fue su pareja, el cual se encontraba en un muy buen estado económico. Meza atacó a su amante en la carretera cerca de Rosarito el día 2 de mayo del año 2015.

Desde un principio, Meza iba detrás del dinero de Merendino, con su muerte pasó a tomar 3 millones dólares más 273,000 de un condominio que tenía enfrente del mar. Los jurados llegaron al veredicto; culpable de asesinato extranjero de un ciudadano estadounidense y conspiración para obstruir la justicia - después de una semana de deliberación.

El caso se basó enteramente en pruebas circunstanciales y la defensa centró en gran medida su ataque de la fiscalía por la ausencia de pruebas físicas que vincularán a Meza a la escena del crimen.

Los dos se conocieron por internet, donde Meza publicó en un anuncio en línea que el hacia “cosas gay” a cambio de dinero. Merendino contestó el mensaje invitado a su nuevo amigo para que lo visitara en su hotel, de esa manera comenzaron su relación. Si quieres conocer más detalles sobre el caso puede leer el artículo complete aquí.

Con información de The San Diego Union-Tribune

Noticias Relacionadas