Sentencian a 9 años de prisión a profesor de la UAM por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Por su responsabilidad en dos delitos de abuso sexual agravado, un juez federal de la ciudad dictó sentencia de nueve años de prisión contra Ricardo "A", profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco.

El docente ejecutó diversos actos sexuales a una alumna, mientras desempeñaba su cargo público como profesor, misma que lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por tal motivo, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ejerció acción penal contra el docente en septiembre de 2019.

Posteriormente, tras acreditar el delito y la plena responsabilidad de este individuo, se dictó sentencia condenatoria por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Oriente, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.