Sentencian a 80 años de prisión a maestro por violar a niña

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Odilón "N", maestro particular de inglés y música, fue sentenciado a 80 años de prisión por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, contra una menor, de ocho años de edad, hija de su pareja sentimental.

En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral y con las pruebas aportadas por la representación social, se acreditó plenamente la responsabilidad de Odilón en los delitos por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento también le impuso el pago de 100 mil pesos como reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía General del Estado informó que mediante la Unidad Especializada en Delitos Sexuales se acreditó de manera fehaciente la responsabilidad de Odilón "N" en el delito de violación agravada y abuso sexual agravado cometido en reiteradas ocasiones en contra de la menor de edad en el municipio de Cuautla.

Los abusos comenzaron en noviembre de 2013, cuando la víctima -de entonces ocho años de edad- a quien Odilón le impartía clases personalizadas de inglés y música, le realizó tocamientos y la amenazó con hacerle daño a su familia si comentaba con alguien lo sucedido.

Las investigaciones refieren que el agresor continuó con los actos sexuales en contra de la niña y fue en 2014 que el profesor obligó a la menor a sostener relaciones sexuales con él en fechas diversas.

Después de un año, la menor le compartió lo sucedido a su madre, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía Oriente.

El Agente del Ministerio Público Especializado en colaboración con la Coordinación de Servicios Periciales y Agencia de Investigación Criminal (AIC) reunieron las pruebas necesarias y obtuvieron de un juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien fue detenido por agentes investigadores en el mes de junio del año 2020 en el municipio de Axochiapan, limítrofe con el estado de Guerrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.