Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla

·2  min de lectura
Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla
Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla

La fiscalía de Puebla obtuvo la sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en febrero de 2020.

De acuerdo con la dependencia, el agente del ministerio público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer en el homicidio de los estudiantes Ximena, José Antonio, Francisco Javier y el conductor, Josué Emanuel.

Cada uno de los agresores deberá permanecer en la cárcel 50 años por el delito de homicidio calificado, 18 años por robo de vehículo agravado y deberán pagar la reparación del daño moral y material.

El 24 de febrero de 2020 se localizaron los cuerpos sin vida de las víctimas en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, en el que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

La fiscalía indicó que, tras tener conocimiento de los hechos, de inmediato se realizaron cateos en inmuebles y se logró la detención de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.

Lee: Los homicidios bajan en el primer trimestre de 2022: sumaron 7 mil 354, el 12.6% menos que en 2021

Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, eran estudiantes colombianos de intercambio y prestaban servicio en el Hospital General de Cholula; mientras que el alumno Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz, y el conductor Josué Emanuel Vital, de 28 años, era poblano.

Tras la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.