Sentencian a 53 años de prisión a hombre por secuestro agravado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso una sentencia de 53 años seis meses de prisión a Agustín Gordiano Sánchez, por el delito de secuestro agravado en contra de una víctima, ocurrido en septiembre de 2018 en el municipio de Jerez, Zacatecas.

Tras privar de la libertad a la víctima, cuando ésta se retiraba de hacer ejercicio de un parque de la localidad, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una carpeta de investigación por secuestro.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y en campo, la FGR identificó a Gordiano Sánchez como la persona que secuestró y posteriormente privó de la vida a la víctima, por lo que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas.

El sentenciado fue detenido en un inmueble ubicado en calle Mixtecas, en Jerez de García Salinas, Zacatecas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El mes pasado se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la que se declaró penalmente responsable a Agustín Gordiano Sánchez, del delito de secuestro agravado, con una pena de 53 años seis meses de prisión y multa de 644 mil 800 pesos.