Sentencian a 43 años de cárcel al feminicida de la niña Nicole

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El homicida de la niña Nicole Santos Palafox, desaparecida en marzo del año pasado en el municipio de Tizayuca, mientras jugaba afuera de su domicilio, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de cárcel.

En audiencia celebrada en el juzgado del distrito judicial de Tizayuca, el feminicida de la menor identificado como Miguel Ángel "N", alcanzó la pena por desaparición forzada y feminicidio.

El 2 de marzo del año pasado se activó una ficha de búsqueda de la niña de tan sólo siete años de edad a quien, luego de pedir permiso a sus padres para salir a jugar afuera de su domicilio ubicado en Rancho Don Antonio, no se le volvió a ver.

Tras su desaparición, sus familiares y vecinos iniciaron una campaña de búsqueda y a través de un video grabado en un domicilio se conoció que la infante fue abordada por un sujeto, quien tras las investigaciones se señaló como el responsable.

El cadáver de la menor fue encontrado siete días después semi enterrado y con huellas de violencia sexual. La menor había sido sepultada en unos terrenos entre la maleza en el lugar conocido como presa el manantial, muy cercano de donde vivía.

Este día al término de la audiencia los familiares de la víctima, encabezados por su padre Jorge Santos, ya esperaban al sujeto a quien recibieron entre gritos y jaloneos. Más tarde bloquearon la avenida Juárez de Tizayuca para exigir el ingreso inmediato del responsable al penal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.