Sentencian a 25 años a homicida del periodista Alfonso Piñuelas

·2  min de lectura

CAJEME, Son., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Después de una Audiencia Inicial tras ser aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, Francisco Bernardo "N", "El Foca", recibió una pena de 25 años de prisión por el homicidio del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes.

La Fiscalía informó que ante la contundencia de los datos de prueba exhibidos por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, el imputado aceptó los hechos, optó por el procedimiento abreviado y recibió la sentencia condenatoria.

El viernes 6 de noviembre a las 18:30 horas el Juez impuso los 25 años de cárcel para Francisco Bernardo "N", quien antes fue imputado, vinculado a proceso y decretada la prisión preventiva, renunciando después al juicio oral al admitir su responsabilidad.

El delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja lo cometió en agravio de Jesús Alfonso, "El Norris", el pasado 2 de noviembre en la calle Chirahui entre Palo Santo y Palo Brea, en la colonia Amanecer Uno.

Las investigaciones fueron encabezadas por elementos de la Base Operativa de Ciudad Obregón de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), coordinados con personal de diversas bases, y de la Delegación Regional Sur, determinaron la responsabilidad de "El Foca".

Se demostró que privó de la vida a la víctima, quien viajaba en una motocicleta de la marca Dynamo de modelo reciente, al efectuar disparos con arma de fuego, lo cual se demostró ante el Juez con testimoniales y datos obtenidos de manera científica.

Derivado de las indagatorias, el Ministerio Público solicitó ante el Juez la orden de aprehensión la cual se obtuvo y se cumplió, el viernes 6 de noviembre, cuando estaba por realizarse un cateo cerca de un domicilio en la colonia Nuevo Amanecer.

De ahí se le ingresó al Cereso, donde el Juez dictó la sentencia de 25 años de cárcel en procedimiento abreviado al aceptar los hechos Francisco Bernardo "N", "El Foca". Su defensa también estuvo de acuerdo con la terminación anticipada.

El sentenciado enfrentaría otra acusación, ya que figura en una carpeta de investigación por otro homicidio registrado el 4 de diciembre del año pasado en la colonia Nuevo Amanecer, en agravio de José Cruz "N", "El Negro", quien fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El hoy sentenciado cuenta con registros por el delito de Portación de arma prohibida, antecedentes por Robo con violencia y Narcomenudeo, señalando personas de la colonia que le tenían temor por sus actividades ilícitas.