Sentencian a 22 años de cárcel a expolicía por el asesinato de George Floyd

·1  min de lectura
Sentencian a 22 años de cárcel a expolicía por el asesinato de George Floyd
Sentencian a 22 años de cárcel a expolicía por el asesinato de George Floyd

George Floyd murió a manos del ex-policía Derek Chauvin el 25 de mayo de 2020, acontecimiento que causó gran impacto y provocó manifestaciones en todo el mundo.
Derek Chauvin fue declarado culpable de homicidio el pasado 20 de abril de 2021, casi un año después de la muerte de Floyd.
Un juez de Minnesota condenó este 25 de junio al ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd.
BREAKING: Derek Chauvin sentenced to 22.5 years in prison for the murder of George Floyd https://t.co/1pe5DBkZ8g pic.twitter.com/HGJwVIjo3x— CBS News (@CBSNews) June 25, 2021
Horas antes, un juez denegó una solicitud de un nuevo juicio para Chauvin.
La lectura de sentencia comenzó con declaraciones emocionales de los familiares de la víctima, durante la cual Chauvin ofreció sus condolencias a la familia Floyd.
“Habrá alguna otra información en el futuro que será de interés y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad”, comentó Chauvin.
La madre de Chauvin, Carolyn Pawlenty, dijo: “La identidad de mi hijo también se ha reducido a racista. Quiero que este tribunal sepa que ninguna de estas cosas es verdad y que mi hijo es un buen hombre”.
Los otros tres ex policías involucrados en el arresto de Floyd, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, tienen su jucio programado para el próximo mes de marzo, enfrentarán cargos de complicidad en el asesinato y homicidio involuntario en la muerte de Floyd.

VIDEO RELACIONADO:
Crónica de la muerte de George Floyd

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.