Sentencian a 208 años de prisión a constructor de escuela derrumbada en sismo 2017 en México

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Ofrendas florales en la escuela Enrique Rebsamen por el aniversario del terremoto de 2017 en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jul (Reuters) - Un tribunal sentenció el miércoles a 208 años de prisión al responsable de la construcción de un colegio en Ciudad de México que colapsó tras el terremoto que sacudió el centro del país en septiembre de 2017, cobrando la vida de 19 niños y siete adultos que se encontraban en su interior.

El acusado, quien fue identificado como Juan Velarde por la prensa local, fue procesado por homicidio y deberá pagar además una indemnización de 377,450 pesos (unos 19,000 dólares) a cada una de las víctimas, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

"La fiscalía acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble", dijo.

El sismo de magnitud 7.1 derrumbó decenas de edificios en la ciudad, dejando al menos 355 muertos en la capital y sus alrededores, y ocurrió solo días después de otro que dejó un centenar de fallecidos en el sur del país.

(1 dólar = 19.8623 pesos mexicanos)

(Reporte de Dave Graham, escrito por Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.