Sentencian a 20 años de cárcel a integrante de Los Zetas en Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Encarnación "N", alias "Lagarto" y/o "Papi", integrante del grupo criminal Los Zetas en Oaxaca, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez federal por ser plenamente responsable del delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detuvo al "Lagarto" y/o "Papi" en mayo de 2011, en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, del municipio oaxaqueño de San Jacinto Amilpas.

En las diligencias efectuadas, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los elementos de prueba obtenidos que permitieron que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria en contra de Encarnación "N", por el delito referido, imponiéndole una pena de 20 años de prisión, informó la FGR.

El sentenciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente", ubicado en el estado de Veracruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.