Sentencia de Derek Chauvin: momentos clave del juicio tras sentencia de 22.5 años

·1  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

El juicio de Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, un hombre negro desarmado, resultó en que el ex oficial fuera declarado culpable de los tres cargos de los que fue acusado, dos de asesinato y uno de homicidio involuntario.

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable en abril de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por presionar su rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras rogaba por su vida y repetidamente decía "No puedo respirar".

La sentencia es 10 años más que la sentencia promedio por el crimen, pero significativamente menos de lo que había pedido la familia de Floyd.

Condenar a Chauvin, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, dijo: “En lo que la sentencia no se basa es en la emoción o la simpatía, pero al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd. Reconozco y escucho el dolor que sientes”.

Leer más: Derek Chauvin: ex oficial de policía condenado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd

“Reconozco el dolor no solo de los que están en esta sala del tribunal, sino también de la familia Floyd que está fuera de esta sala y de otros miembros de la comunidad. No voy a intentar ser profundo o inteligente, no es el momento adecuado. No baso mi sentencia en la opinión pública ni en ningún intento de enviar ningún mensaje".

Estos son los momentos clave de este caso histórico.

Relacionados

La sentencia de Derek Chauvin nos acerca “un paso más hacia la curación”, dice el abogado de la familia de George Floyd

Tras sentencia de sentencia de Derek Chauvin hija de George Floyd afirma: “Quiero jugar con él”

Sentencia de Derek Chauvin: hermano de George Floyd pregunta a su asesino “¿por qué?”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.