Están sentadas las bases de la transformación, dice AMLO en Nayarit

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

LA YESCA, Nay., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- A casi dos años de haber asumido la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el elefante -como compara al gobierno- "ya casi corre" y ya puede decir que están sentadas las bases de la transformación.

"Nos costó mucho trabajo levantar al elefante porque estaba echado, con reuma, mañoso y ya paramos al elefante, ya empezó a caminar, y ya empieza a correr, y así va a estar, ya vamos a cumplir dos años en el gobierno, el 1 de diciembre y ya voy a poder decir que se sentaron las bases de la transformación en México y ya sobre esas bases seguir construyendo el progreso con justicia para nuestro país".

Durante supervisión del avance de la construcción de la carretera federal La Yesca, la cual transitó por más de 27 kilómetros de terracería, el Ejecutivo dijo que además de la carretera su gobierno ha desplegado varios programas sociales y con ello se da cuenta, en este tipo de municipios marginados, si hay una distribución justa del Presupuesto. Es decir, darle más al que menos tiene.

"Este estado es de los más marginados, es un Estado con contraste, es un estado con turismo de gran lujo en Bahía de Banderas y comunidades pobres marginadas, entonces hace falta estar aquí más tiempo y destinar más recursos, apoyar más a Nayarit como lo estamos haciendo", manifestó.

Acompañado por el gobernar Antonio Echavarría, el titular de la SCT, Jorge Arganis, el Mandatario celebró que se esté construyendo la carretera en La Yesca, la cual inaugurará -dijo- en noviembre del próximo año.

Ante los señalamientos y demandas de los gobernadores de la Alianza Federalista, López Obrador destacó que trabaja en coordinación con el mandatario Antonio Echevarría, con el que no tiene enfrentamiento ni pleito y lo ha tratado con respeto.